Daniel Goleman:  


Daniel Goleman: Fue uno de los autores pioneros sobre "Inteligencia emocional". Doctor en Filosofía, presenta resultados y propuestas de las investigaciones

Daniel Goleman: Fue uno de los autores pioneros sobre "Inteligencia emocional".
Doctor en Filosofía, presenta resultados y propuestas de las investigaciones que ha llevado a cabo sobre el tema del manejo conciente de las emociones en el ser humano.
Su teoría nos habla del equilibrio que debe de existir entre la mente emocional y la racional, explica que una siente y la otra piensa. Afirma que cuando personas con un elevado coeficiente intelectual tienen dificultades para triunfar profesional y socialmente, y aquellas que tienen un coeficiente intelectual modesto, se desempeñan sorprendentemente bien en los diversos aspectos de su vida, la diferencia suele estar en autodominio, la persistencia y la capacidad de motivarse uno mismo.

Enfoca su análisis desde varios puntos como son: el físico, el científico y el psicológico.

Desde el punto de vista científico explica que "la amígdala" una estructura interconectada en el tronco cerebral, es la especializada en los asuntos emocionales, si queda separada del resto del cerebro, produce ceguera afectiva.

Goleman asegura que la habilidades para desarrollar la inteligencia emocional se pueden enseñar a los niños y ofrece estrategias para mejorar actitudes en los adultos.

Si es partidario de lecturas con abundantes datos científicos, testimonios de casos tristes, y propuestas que mejorarían su vida o la de alguien cercano, encontrará en este libro un motivo de superación o por lo menos de entretenimiento.


 



2003 - CHAMPIGNON.CL